Ex embajador Goldberg CIA

2 Comentarios
    Rada: «Goldberg es un agente disfrazado de diplomático»

Agencia Boliviana de Información
CIA y narcotraficoEl ministro de Gobierno, Alfredo Rada, manifestó que todo muestra que el ex embajador de Estados Unidos en Bolivia «es un agente disfrazado de diplomático» porque su retorno al escenario político coincide con hechos que pretenden provocar malestar en Bolivia».

Rada señaló que las denuncias de sectores de la oposición sobre la donación de equipos antimotines a la Policía Boliviana que buscaron desprestigiar a la nación al subrayar que eran armas letales se produce sospechosamente cuando Goldberg asume un alto cargo en los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Cuando Goldberg desempeñaba el cargo de embajador estadounidense en La Paz, fue expulsado en septiembre del año pasado por el gobierno boliviano ante informes de los servicios de inteligencia de Bolivia por su injerencia en los asuntos internos del país.

Específicamente, Gollberg fue acusado de apoyar un movimiento subversivo dirigido a desestabilizar al Gobierno del presidente Evo Morales y la democracia entre agosto y septiembre del año pasado.

Rada subrayó que recientemente Goldberg manipuló para que Bolivia sea vetada para la compra de equipos antimotines destinados a la Policía.

El Ministro puntualizó «este agente de inteligencia disfrazado de diplomático se encuentra detrás de esto, y pienso que estas campañas contra Bolivia van a continuar».

Agregó «es muy curioso que justamente cuando Goldberg reaparece en el escenario político se difunda una información en la prensa internacional con el intento de dar ribetes de escándalo a una donación de equipos antimotines a la Policía boliviana».

Detalló que cuando Goldberg era embajador de Estados Unidos en Bolivia impuso una especie de veto para que la Policía Boliviana no pueda adquirir esos equipos de diversos proveedores internacionales.

El Ministro subrayó que «no sería extraño que ahora aparezcan fotos, reportajes o videos para armar escándalos artificiales con los que Goldberg intentará beneficiar a sus aliados criollos, algunos de los cuales son candidatos para las elecciones».

Rada señaló que no es casual que un periódico peruano haya difundido información sobre la donación venezolana de armas disuasivas no letales, presentándola como donación de equipos letales para provocar un escándalo internacional, mucho más ahora cuando surgieron susceptibilidades sobre una supuesta carrera armamentista.

«Ahora ya sabemos quién está detrás de todo de esto», subrayó el Ministro.

«En todo caso, Inglaterra, Cuba, Alemania, Venezuela, e incluso Estados Unidos realizaron varias donaciones a Bolivia y en todos los casos estos donativos estuvieron ajustados a las normas en vigencia», explicó Rada.

García Linera: Nombramiento de Golberg confirma las sospechas de Bolivia
CIA y narcotraficoEl nombramiento reciente del ex embajador de EEUU en La Paz, Philip Goldberg, como subsecretario adjunto para Asuntos de Inteligencia de su país, confirmó las sospechas del gobierno boliviano «de que vino a Bolivia a conspirar», afirmó el lunes el vicepresidente Álvaro García Linera.

«Se confirma que estábamos ante una persona extremadamente peligrosa y cuya tarea aquí no tenía nada que ver con la diplomacia, sino con la conspiración y la inteligencia.

Ese nombramiento es la confirmación que la decisión que se tomó el año pasado para expulsarlo es correcta», indicó.

El gobierno del presidente Evo Morales declaró persona no grata a Golberg, lo acusó de conspirar contra la institucionalidad boliviana y precipitó su salida del país andino amazónico en septiembre de 2008.

García Linera aseguró que, «sin desearlo», el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó las sospechas, en La Paz, respecto a Goldberg.

«No se pasa del servicio exterior rápidamente para convertirse en jefe de inteligencia de la potencia más importante del mundo. No es como cambiar de saco», hizo notar la autoridad boliviana.

2 Las respuestas a “Ex embajador Goldberg CIA”

  1. Fortunato Esquivel

    Goldberg y la policía antimotines

    El domingo 14 de septiembre de 2008, poco antes de salir expulsado, el embajador de Estados Unidos Philip Goldberg, llamó a los periodistas para lanzar amenazas de venganza.

    Dijo que la decisión boliviana, “puede traer efectos serios en muchas formas y que su expulsión fue un grave error”.

    Barack Obama, posesionó al expulsado como nuevo Subsecretario Adjunto para Asuntos de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado, una inmejorable posición para su vendetta, porque aquí no dejó muchos amigos, al margen de los líderes de la Media Luna.

    La venganza de Estados Unidos vendrá en ¿muchas formas?. Es probable, porque los organismos de inteligencia de su país están regados en Bolivia bajo las máscaras de ONGs, organismos religiosos y de espionaje liderados por la CIA, que es la encargada de los procesos de conspiración fuera de Estados Unidos.

    Antes de salir repudiado como perro con la cola bajo las patas, Goldberg habló de vendetta en muchas formas.

    Sus mecanismos están instalados bajo la fachada de “proyectos de ayuda” a cargo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) desde 1961, la Fundación Nacional para la Democracia (NED) desde 1982, sectas protestantes y últimamente Visión Mundial, denunciada en varios países como tapadera de la CIA.

    EL GOLPE DE LOS TERRO-CIVICOS
    Tras la tormenta, siempre sale el sol y las cosas se aclaran. El pasado año, cuando se inició el golpe cívico-prefectural, con los dirigentes cívicos liderando la conspiración, los prefectos ayudando económicamente y Goldberg como principal fogonero, la policía no se abastecía para controlar la revuelta gamonal.

    Faltaban los recursos, escaseaban los gases lacrimógenos y se habían acabado los balines, en tanto las hordas de la Unión Juvenil estaban desplazadas en Santa Cruz, Trinidad, Cobija, Tarija y Sucre, provocando los disturbios que el país conoció ampliamente.

    Lo que no se sabía es que Goldberg había previsto todo.

    Sabía que la policía no estaba provista de los recursos antimotines tan necesarios para estos casos. Desde el año 2007, es decir un año antes, había logrado que su gobierno, vetara cualquier compra de materiales antimotines para la policía boliviana.

    El pasado sábado, el Ministro de Gobierno, Alfredo Rada confirmó la injerencia del embajador Goldberg, lo que se traduce en una participación directa en el golpe cívico-prefectural, que felizmente se desinfló por la oportuna decisión de su expulsión.

    Ese veto, debilitó las labores de la policía, lo que se tradujo en el avasallamiento de sus efectivos en Santa Cruz. El comandante departamental, fue pateado y apaleado por las hordas de la Unión Juvenil Cruceñista. En Sucre la policía rebasada fue expulsada de la ciudad y sus instalaciones incendiadas y destruidas.

    La violencia, alcanzó los aeropuertos y la toma de instituciones públicas en los departamentos involucrados con el separatismo.

    Ahora se va aclarando todo con las revelaciones que van surgiendo a medidas que las investigaciones avanzan y los protagonistas dicen sus verdades, porque algunos se pasaron al proceso de cambio.

    EL “SISTEMA” MEDIÁTICO
    A raíz de la publicación de un periódico peruano, el sistema mediático nacional claramente alineado con el “orden establecido” por el neoliberalismo, acusó con notas anti periodísticas al gobierno de Hugo Chávez por una supuesta injerencia aprovisionando con “armas” a la policía boliviana.

    Ahora se sabe la verdad, por información del Ministro Rada. Ante el veto tramitado por el principal “titiritero” del golpe prefectural, las autoridades tuvieron que recurrir a un gobierno amigo para adquirir el aprovisionamiento necesario de material antimotines para controlar la arremetida de los terratenientes.

  2. Inti Ari

    Pues la mentalidad de los gringos es lo que no va a cambiar lo que hay que cambiera nuestra mentalidad y sentirnos soberanos orgullosos de ser lo que somos.
    En las escuelas en USA se enseña que la amazonia y nuestros paises son reservas de ellos y que los indigenas lo mal utilizan y hay que evitar esos destrosos.
    Es claro que ellos se han fijado como un lugar para extraer materias priamas.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.