Medios de comunicación

2 Comentarios
    MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿LIBERTAD O MORDAZA?

Ramiro Carrion Ari katari.org
En la actualidad ya que emergen los analistas políticos y economistas a través de los medios de comunicación, me permitiré también entremeterme en el campo de tales medios; no tanto para un análisis de la coyuntura actual, sino, para dar algunos martillazos a los supuestos defensores de la libertad de la prensa.

Libertad o Mordaza«Violación al derecho de libre expresión», es lo que claman cuando algún medio o trabajador es agredido ya sea verbal o físicamente. Pero bien, yo también me sumo a esa frase desgastada: ¡libertad de expresión!.

¿Parece irónico? Por supuesto, que algún periodista me demuestre un medio donde no pueda ser yo coartado de libre expresión, donde pueda revelar mis verdades, donde puedan caber sobre todo la voz de las mayorías y que me permitan ocupar unas horas semanal para dirigirme al público en mi propio idioma.

¡Libertad! Para que pueda yo expresar mi dolor cotidiano sin tener que pagar mucho dinero y donde pueda quejarme sin tapujos a cerca del periodismo que me lastima, que me discrimina, que me mal informa, que me restringe con sus preguntas y que me priva enunciarme desde mi identidad.

¿En la actualidad que son los medios de comunicación?
Pues es el espacio de chismosearía político-manipulante de los «poderosos», donde lo prius no es dar una información coherente con la realidad, sino, llenarse de dinero los bolsillos y defender los intereses políticos, por lo tanto son partidarios de la impunidad, corrupción y explotación.

Es donde se manipula la conciencia humana gracias a la oportunidad de trabajo que ofrecen y que ellos mismos son los inventores de este monopolio. ¡Maldito capitalismo! También ya estuvo metido aquí.

Gracias a los actores de estos «malos medios de comunicación», que en el futuro no nos privilegiaremos de tener una historia hecha desde la realidad y seguiremos cometiendo los actos que perpetramos en este momento porque desconociendo los problemas del pasado también ignoramos los de hoy.

Si hoy tergiversaron la información, mañana nuestros hijos serán mentes engañadas con datos fantasmagóricas. Así construyen la mentalidad del futuro los animadores de estos supuestos medios de comunicación.

Es lógico cuando un pueblo es adulterada en la información que no es acorde a la realidad es un pueblo enfermo ¡pueblo neurótico! ¡Mentes engañadas!.

¡Decadencia! Es la palabra exacta para calificar a los medios de comunicación. Porque si alguno de éstos lucha por informar bien, los extremos de los restantes quita la credibilidad a los pocos que intentan ser MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Los medios manipulados por el dinero y por los intereses mezquinos ya maleducaron a nuestros jóvenes y niños. La juventud parece ser no de una generación, sino, de una ¡degeneración!.

¿Por qué? Me respondo, hoy muchos universitarios golpean a la gente sencilla con banderas del pro-fascismo (capitalidad, libertad, autonomía…) ideología difundida por los medios privados.

También gracias a éstos el término colla se convirtió en el peor insulto racista y perdió su esencia (colla = sabio o médico) y lo mismo con el término camba. Si, degeneraron a muchos jóvenes, los incivilizaron porque ahora son groseros con la sociedad que de su boca salen enajenaciones contra el ser humano y no tienen identidad, ni rumbo, perdieron el horizonte de la vida misma.

Esto es «libertad de expresión» Según los medios de comunicación: verter amenazas de muerte, montar videos y mostrar como verdad, encasillar a las personas a un partido político por pensar y sentir distinto, relativizar los hechos violentos cuando les conviene, hacer propaganda de mercado en cada programa, defender SUS MENTIRAS HECHAS VERDADES, a toda costa.

¡Libertad de expresión! ¿Dónde me quejo? pues no soy periodista, ¿Quién me escuchará? Yo soy el silencio de todos los días, soy una boca con mordaza cotidiana. Cuando dije «Yo» pues estoy seguro que encarno a todos los que se sientes al similar de mi situación. Mientras no tengamos voces que clamen por esa mayoría callada, ¡somos una masa con bozales de diferentes modelos, colores y tamaños!.

2 Las respuestas a “Medios de comunicación”

  1. juan kjespe

    En tiempos de guerra o tiempos de paz, los medios de comunicación son esenciales, sin embargo cuando se mal utiliza, confunde y puede destruir un Estado o una Nación y eso es lo que ocurre con los medios de comunicación que se confabulan con los personajes contrarios al régimen político de Evo Morales, mucho mas dañinos las que provienen de los voceros de Comité Cívico, quienes no solamente desinforman en ese país, sino que pretendieron sorprender en los países vecinos… Reclamar un derecho negado por siglos, no debe ser amordazado, por la verdadera prensa… No a la prensa oportunista… Si a la justicia social… Atentar a una nación como es la kolla o afines debe ser extirpado, sin contemplación alguna.

  2. Malu

    Hola, mejor que esto yo nunca lo hubiera escrito, pero es lo que yo en la actualidad siento, este es el grito de muchas personas que nos vemos decepcionadas de los benditos medios de comunicacion, en realidad ya no hay credibilidad.
    En mi localidad existe una emisora de radio que se dedico durante 4 años de desacreditar al Alcalde del canton, siempre lo trataron con improperios muy ofensivos, y la critica se torno en el chisme de todos los dias, esto nos tenia cansados a los ciudadanos claro yo nunca estuve de acuerdo con el alcalde pero tampoco con la radio por la forma tan baja de atacarlo solo porque el Propietario de la Radio era de un partido contrario y los terminos que utilizaban hacia el eran los de inoperante, sucio, burro, ladron estabamos acostumbrados a escuchar esto todos los dias
    Pero lo ironico es que a estas alturas despues de 4 años de ataque en las nuevas elecciones vuelve a ganar el mismo alcalde y digo ironico porque la Radio ahora esta de su lado y ataca a 4 jovenes consejales que estan en desacuerdo con el gobierno de este señor alcalde, ahora el blanco de critica y ataque de esta Radio son los jovenes que quieren trabajar y el alcalde al que ellos sensuraron tanto no les deja trabajar, y ahora resulta que la radio esta aliada al alcalde y despues de tanto odio llego el amor, es ilogico que el inoperante el ladron el y otros terminos despreciativos que antes utilizaban para él ahora es el humilde, el trabajador, el señor, honesto que tiene al canton.
    Mi pregunta es ¿hasta donde llega el sinismo de un disque PERIODISTA?. yo en lo personal ya no creo en los MEDIOS DE COMUNICACION, me entristece saber que todo tiene precio y que a travez de esta medio tan importante como es la radio llegan a toda la poblacion y acaban con la imgen de gente honesta y de valor.
    Ahora quisiera saber si existe algun modo de controlar esta sinverguenzeria, de pronto leyes que impidan e estos farsantes seguir destruyendo gente con sus injurias y sobre todo no permitir que sigan fecundando en las personas esta desepcion tan fuerte que se siente al saber que por un puesto o un bolsillo lleno de dinero cambian de conviccion.
    gracias por escucharme y les felicito por el articulo me encanto porque expresa lo que yo siento y sepan dispensar si soy repetitiva en algunas frases
    Hasta pronto. Malu

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.