¿Un Papa Católico progresista?…

Su comentario

¿Un Papa Católico progresista?… ¿nos toman por estúpidos?

Heras Zakheim
Bergoglio visitó al Imperio, pero no lo llamó por su nombre. Hablo de Codicia y Dinero, pero no de su origen, la Propiedad en el Capitalismo. Crítico la Pedofilia, pero saco su “enano fascista” llamando “zurdos “a sus víctimas y olvido que prohíbe sexo y matrimonio, de curas y monjas

bergoglio kipa
¿Un Papa Católico progresista?… ¿nos toman por estúpidos?

En este artículo, no pretendo criticar a los que profesan alguna religión, más acostumbrados estos, a tragarse los sapos, a los que habitualmente los someten los curas, en su proceso de domesticación.

Me pregunto si, que les sucede a algunos representantes del “progresismo de izquierda”, que también caen, en el encantamiento del Papa Argentino.

¿Cómo es posible olvidar, los 2000 años de domesticación y dominación de los pobres, ejercidas por el Papado, para ponerlos a los pies de las elites?

¿Estarán sordos nuestros “progresistas”, que no escuchan lo que dice, hoy mismo Bergoglio? Porque, si simplemente prestaran atención, a lo que Francisco dice, les alcanza para entender, que nada fundamental cambió, en el viejo y anquilosado discurso de la Iglesia Católica.

Sin ir más lejos, en estos días a Bergoglio se le escapó el “enano fascista”, que lleva adentro oculto, en declaraciones que hizo calificando de «zurdos”, a unas víctimas de pedofilia en Chile.

Francisco no propone la abolición del capitalismo, heredero de feudales y reyes, en las tradiciones de explotación de los humildes. No propone al socialismo, como el sistema de recambio en esta época. Pero  en cambio, hace una defensa encendida de la Religión, como ideología para conciliar y coincidir, con un  Capitalismo “más humano”, como si ese absurdo fuera posible.

Sigue oponiéndose al aborto, al divorcio, a la  práctica de las relaciones sexuales naturales, de los curas y de las  monjas, y al matrimonio de estos servidores de la religión.

¿Que es lo que ha cambiado entonces, en estos últimos tiempos del Papa Argentino, que tanta alharaca y simpática adhesión, despierta en los medios rectores, de la prensa capitalista internacional? Ha cambiado sí, es verdad, Francisco ha cambiado… una parte del discurso oficial, se está volviendo cada vez más demagógico.

En esta carrera por ciudades de EEUU, si Bergoglio fuera un caballo, debería titularse así su éxito, “Gran Premio Demagogia: Ganador Bergoglio por Lampedusa y Vaticano”.

Así es… el ”pedigree” de Bergoglio, se conformó de unir la técnica del Príncipe de Lampedusa “Hay que cambiar algo, para no cambiar nada” con la del Balcón del Vaticano “Haz lo que te digo y no lo que yo hago”. Su discurso, en el Capitolio de Washington, tan elogiosamente comentado por la prensa y la televisión capitalista internacional, es un ejemplo.

Dime quien te aplaude y te diré…
En su sumiso discurso, lleno de alabanzas hacia ese “selecto” auditorio, de Senadores, Representantes y Lobistas corruptos, del Capitolio Norteamericano, acostumbrados a votar a mano alzada, las agresiones criminales contra otros pueblos, para defender los negocios de Guerra, de sus Corporaciones, Bergoglio cosecho muchos aplausos.

Ocurre que la Kipá blanca, que usa Francisco, debe haber confundido al principio a los legisladores. Pensaron quizás, que se trataba de un viejo sacerdote Judío, que vino a pedir más dinero, para seguir matando palestinos, confiado en la devoción que el Parlamento Norteamericano, siente por el Sionismo de Israel.

Pero  cuando comprendieron su error, lo aplaudieron con más entusiasmo… seguramente por los dólares que se ahorraban.

Pero nosotros analicemos algunos de los dichos de Francisco: Comenzó Francisco diciendo de su alegría por hablar ante ese Congreso en “la tierra de los libres y en la patria de los valientes “.

Acaso no sabe Francisco que la única “libertad” que existe en USA la da el dinero. Y quien carece de él es un excluido total que no puede por ejemplo, estudiar ni curarse.

Y no es un poco exagerado, llamar” patria de valientes” al país que tiene por práctica, comprar cipayos en los países que desea dominar, comprar mercenarios y mandar a la muerte a los demás, para defender los intereses de sus capitalistas, agrediendo en especial a países más pequeños e indefensos…

Siguió el Papa “La actividad legislativa me recuerda la figura de Moisés en una doble perspectiva Ustedes están invitados a proteger, por medio de la Ley la imagen y semejanza plasmada por Dios en cada rostro. En esta perspectiva quisiera hoy dirigirme a todo el pueblo de EEUU aquí junto a sus Representantes Que no se resignan solamente a pagar sus impuestos sino que con su servicio silencioso sostienen la convivencia, que crean lazos de solidaridad por medio de iniciativas espontaneas pero también a través de organizaciones que buscan paliar el dolor de los más necesitados”.

Mira Bergoglio, ¿de que pueblo estas diciendo que busca crear lazos de solidaridad y organizaciones para paliar el dolor de los más necesitados?

¿Del pueblo de la Nación mas egoísta y menos solidaria que se conoce?

El pueblo que no levanto una queja, frente al lanzamiento de la Bomba Atómica sin necesidad, y así se asesinó a población civil japonesa inerme. El pueblo, que apoyo activamente la guerra inventada contra Vietnam, y solo protesto, cuando habiendo muerto quemados millones de vietnamitas, empezaron a morir unos pocos soldados americanos.

El pueblo, que las matanzas en Irak, las observaba en la televisión norteamericana, como si fuera un juego.

El pueblo que permaneció, y permanece siempre indiferente, frente a las matanzas y persecuciones, que organizan en América Latina, su Gobierno, la CIA y otras organizaciones de EEUU, para perseguir a patriotas que luchan por su independencia.

El pueblo, que practica constantemente el racismo, en sus propias fronteras. Y decime, ¿qué organizaciones de los yanquis buscan paliar el dolor de los más  necesitados?, ¿serán el FMI, la CIA,  la OTAN?

Siguió Francisco
“El mundo contemporáneo con sus heridas, que sangran en tantos hermanos nuestros, nos convoca a afrontar todas las polarizaciones que pretenden dividirlo en dos bandos. Sabemos que en el afán de querer liberarnos del enemigo exterior podemos caer en la tentación de ir alimentando el enemigo interior. Copiar el odio y la violencia del tirano y del asesino es la mejor manera de ocupar su lugar. A eso este pueblo dice: No.”

Mira Pancho: el “enemigo exterior” lo inventaron los yanquis, antes eran los comunistas, ahora los llaman “terroristas”. Y con respecto al “enemigo interior”, al pueblo norteamericano le encanta practicar el odio y la violencia, y le dice SI a toda la campaña, para hacer la guerra al mundo con esa excusa.

Vamos Pancho, no podes lamer tanto la cola de esta gente… está muy sucia. Me canse… todo este discurso y los otros que pronuncio, en esta gira es una sarta de alabanzas demagógicas, que tergiversan la realidad política y social de EEUU.

Bergoglio tiene una tarea… devolver a la Iglesia Católica, un lugar de preponderancia en el mundo, bajo el sistema Capitalista, al que la Iglesia apoya y necesita. Lugar que se perdió en los últimos años, en todos los países de influencia católica.

En eso, los Jesuitas son mandados a hacer. Son los más hábiles emprendedores de la Iglesia Católica.

El Opus Dei,  ese movimiento secular de los negocios oscuros, que se formó en el siglo 20, tuvo que aprovechar la experiencia milenaria de los Jesuitas. Y las rivalidades que mantienen entre ellos, incluso en el interior de la Curia, se parecen a una típica pelea entre empresarios.

Sus rivales en el mundo, son las iglesias cristianas de todo color. En EEUU, por ejemplo las mil sectas que hacen negocio diariamente, ya que ni pagan impuestos.

Sectas e Iglesias que hacen del pueblo norteamericano, fanatizados peligrosos dispuestos a acompañar, todas las aventuras criminales de su corporaciones multimillonarias de la guerra.

La Gira de Bergoglio tuvo como objetivo en EEUU, posicionar de nuevo a su Iglesia. El Papa y Los Papanatas ¿Cuál es la función que cumple el Papa Francisco en la actual etapa de la crisis del capitalista?… la de todos los reformistas.

Echar bálsamos sobre las heridas. Conciliar los dramas de los creyentes pobres y explotados, con los objetivos y las mentiras de los ricos y poderosos.

Esta tarea  del Papa Francisco,  se construye con el fervoroso apoyo, de la Prensa capitalista internacional, en especial de la Televisión. Pero además  hace falta que lo acompañen, la credulidad de los Papanatas.

El Diccionario de la  RAE (Real Academia Española) define a Papanatas “Persona simple y crédula o demasiado cándida y fácil de engañar”. Y así son, los que inundan las redes sociales, con elogios para las palabras hipócritas del Papa, sin  razonar si se ajustan  a la realidad. .

Para ellos mi consejo de siempre,  no crean lo que dice sino lo que hace, el que habla. Si así lo hacen verán, que mientras el Capitalismo sigue alienando, la vida de los seres humanos, nada  ha cambiado en el viejo cuento de la Iglesia Católica.

El Vaticano contra los homosexuales y Bergoglio contra los zurdos: ¿fin de la fiebre papal?

Celeste Murillo / laizquierdadiario.com

La política para recuperar la credibilidad de la Iglesia mantiene un fino equilibrio entre la imagen de un papa “progresista” y el carácter reaccionario de la institución.

Francisco
El Vaticano contra los homosexuales

El domingo 4 comenzó el Sínodo de la Familia en el Vaticano. Pero las repercusiones comenzaron el día anterior, cuando el teólogo y sacerdote Krzysztof Charamsa reveló su homosexualidad y declaró que vivía con su compañero.

El sacerdote, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, dijo que quería “que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de su propia identidad”.

El Vaticano no demoró su respuesta: “A pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos, la elección de monseñor Charamsa de declarar algo tan clamoroso en vísperas de la apertura de sínodo resulta muy grave y no responsable». El comunicado oficial especificó también que, “Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias”.

Las declaraciones de Charamsa no podían llegar en peor momento. Bergoglio venía de disipar las críticas sobre su encuentro con la funcionaria Kim Davis, dura opositora del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

El Papa había intentado mantenerse al margen de la “guerra” de los ultraconservadores contra el fallo de la Corte Suprema, aunque la Iglesia católica de EE. UU. ya lo había considerado “un trágico error”. En un gesto “salomónico”, se intentó mostrar la reunión de Bergoglio con un exalumno suyo y su novio como un gesto hacia la comunidad homosexual, y calmar así los ánimos por el encuentro con Davis.

En la conferencia de prensa en Filadelfia, el cierre de la gira, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que la reunión con la funcionara no significaba apoyo alguno a su posición contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que “El Papa prefirió centrarse en un mensaje pastoral positivo”. Sugerente frase la de Lombardi, cuando el Papa en persona llamó a los legisladores franceses a abolir la ley de matrimonio homosexual en Francia.

Contra todas las expectativas, el Sínodo de la Familia comenzó con una misa de Bergoglio donde dijo, “El amor duradero, fiel, recto, estable, fértil es cada vez más objeto de burla y considerado como algo anticuado.

Parecería que las sociedades más avanzadas son precisamente las que tienen el porcentaje más bajo de tasa de natalidad y el mayor promedio de abortos, de divorcios, de suicidios y de contaminación ambiental y social”.

Así, Bergoglio envía un mensaje claro a los sectores conservadores preocupados por posibles cambios en doctrina. La retórica es maleable y seguirá siendo un terreno para la política del pontífice pero la doctrina permanecerá intacta.

Francisco sigue siendo Bergoglio
El vocero de la Global Network of Rainbow Catholics declaró que “En 2014 nutríamos muchas esperanzas porque los documentos del sínodo se referían con palabras claras a la homosexualidad. El Papa hablaba sin tabúes de los homosexuales, un gesto revolucionario. Pero esa revolución se limitó a la semántica. No ha pasado nada desde entonces”. La coalición llegó a Roma junto a otras organizaciones para hacer oír sus críticas.

No solo “no ha pasado nada” desde 2014, en varias oportunidades, el Vaticano y el Papa confirmaron que no habrá cambios. La apertura del Sínodo no deja lugar a dudas: “El sueño de Dios es la unión de amor entre hombre y mujer”. Más allá de la retórica, la Iglesia sostiene su cruzada contra las mujeres, homosexuales y trans.

Más allá de los cambios en la retórica, Bergoglio sigue siendo el mismo que en 2010 dijo, “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”, para referirse a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

A Bergoglio no le gustan los zurdos
El mismo fin de semana, el Vaticano respaldó a Juan Barros, el obispo de Osorno (Chile) nombrado en enero por el Papa, frente a las protesta por su designación. Barros es acusado de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el expárroco Fernando Karadima (condenados por el Vaticano en su momento).

La designación de Barros fue rechazada por los siete alcaldes de la región de Osorno, senadores y diputados, además de generar un amplio repudio.

No hay que aclarar que la actitud de Bergoglio no fue bien recibida por las organizaciones de familias de las víctimas de abusos sexuales. Incluso, la organización católica estadounidense National Catholic Reporter (que conformó la comisión sobre abusos) anunció que viajarían a Roma para hablar del caso con el Papa.

Pero las protestas y críticas no le cayeron nada bien a Bergoglio: “La Iglesia perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos juzgando un obispo sin ninguna prueba después de 20 años de ser obispo”. Y agregó, “Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos”.

Aunque algunos se sorprendieron por estas palabras, hay que recordar el pasado de Bergoglio en la organización de la derecha peronista Guardia de Hierro, de fuerte raigambre macartista. ¿Nostalgia?

La dura respuesta del Vaticano a las declaraciones del sacerdote gay Krzysztof Charamsa y la reacción de Bergoglio ante las críticas por la designación de Barroso bajan algunos grados la fiebre papal. Junto con el resultado del Sínodo de la Familia, representarán para el Vaticano un nuevo desafío para restaurar la imagen de la Iglesia católica.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.